viernes, 23 de noviembre de 2012

CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL


                   Con gran solemnidad concluyó en pasado domingo día 18 la Visita Pastoral de nuestro Obispo D.Vicente al Arciprestazgo de la Asunción. La celebración comenzó a las cinco y media la tarde, con el acto de acogida del obispo en el pórtico de Santa María, con unas palabras de bienvenida del párroco, a las que respondíó D. Vicente con gratitud y, a continuación, tanto sacerdotes como pueblo nos dirigimos al cementerio para orar unos instantes por todos los difuntos, a quienes nuestro Obispo recordó como miembros de nuestra comunidad en el cielo.


               Concluida la oración en el cementerio nos dirigimos a la Parroquia, para dar comienzo a las seis de la tarde la solemne eucaristía presidida por D. Vicente y concelebrada por todos los sacerdotes de la costa oriental, diez en total. El coro parroquial acompañado al órgano se encargó de la parte musical que contó además con la colaboración del párroco de Guriezo quien se encargó de dirigir al pueblo.
              Acudieron fieles de todas las parroquias que participaron activamente, si bien no se logró el lleno total. La ornamentación de la iglesia estuvo espléndida, lo cual contribuyó en gran medida a dar brillo a una celebración que resultó sencilla y emotiva.





                     La visita Pastoral de D.Vicente ha resultado muy positiva, se ha podido cumplir sin dificultad todo el programa y si tendríamos que destacar algún momento especialmente significativo, a parte de la solemne celebración de Clausura , destacaríamos  en primer lugar las visitas a los dos institutos de bachillerato.Nuestro Obispo fué acogido con amabilidad y respeto , contestó a todas las preguntas que le hicieron los alumnos con total naturalidad, con un lenguaje claro y directo sin tratar de adoctrinar o imponer unos principios, sino más bien ofreciendo con sencillez el punto de vista de la Iglesia sobre los temas que afectan a nuestro mundo y que interesan especialmente a los jóvenes.
                   De este encuentro todos salimos gratamente impresionados y esperanzados, al poder dialogar con una juventud que no está tan "aborregada" como puede parecer a primera vista. Una juventud que sabe exponer sus preocupaciones y que también sabe escuchar sin prejuicios.¡Un DIEZ para nuestros chavales!

                En segundo lugar también fué emotivo el encuentro con los niños de primaria, algunos le pidieron autógrafo,mostrandose muy contentos por la visita del obispo. La visita a los enfermos en sus casas también resultó para ellos muy especial, la presencia del Obispo les parecia como un sueño hecho realidad.

               Finalmente destacar tambíen la celebración de la eucaristía en el convento de las MM Trinitarias con la consagración del nuevo altar y la celebración de la eucaristía y sacramento de la Unción de Enfermos en los PP Trinitarios ,con la unción de unas ochenta personas.

             Desde aquí quisiéramos expresar nuestra más sincera gratitud por una visita que, sin duda, ha dejado muy buenos frutos en nuestra parroquia. GRACIAS DON VICENTE Y HASTA PRONTO


1 comentario:

  1. Hola a todos, estoy muy sorprendida de la visita de nuestro Obispo a la parroquia de Laredo, con mucho agrado he podido comprobar que el Sr. Obispo no es un ser lejano, sino muy cercano, ya que yo siempre crei, que al obispo habia que besarle el anillo, y me quede sorprendidisima cuando el SR OBISPO me beso a mi en la cara, no me lo pida creer. Mi concepto del Sr. Obispo es totalmente distinto, he comprobado con agrado que es uno mas, y asi nos lo ha hecho ver y sentir. Gracias SR: Obispo, muchas gracias
    TGC

    ResponderEliminar