jueves, 19 de enero de 2012

III Domingo Ordinario

III Domingo Ordinario
Mc 1,14-20
Este relato consta de dos partes una primera el anuncio del Reino de Dios y la llamada a la conversión para poder acogerlo. Una segunda parte es la invitación de los primeros discípulos a seguirle para ser testigos y anunciadores de su Reino.
Este anuncio de Jesús lo necesita nuestro mundo y nuestra Iglesia .La situación de crisis económica y de valores nos conducen al pesimismo, arrinconan a los más débiles, destruyen nuestra esperanza. Hemos de encontrar la luz en Jesús, El es, más que nunca, la esperanza de los pueblos.
“Venid conmigo”, dijo Jesús a Pedro y Andrés, a Santiago y Juan. Y nos lo dice también a nosotros, seréis mis confidentes, mis discípulos, mi familia. No me fijo ni en tu edad ni en tu cultura. Me fijo en tu corazón, en tu generosidad, en tu bondad sincera y en tu valentía.

1 comentario:

  1. Que diferente, a lo que hacemos ahora, solo nos fijamos en la posicion, manera de vestir, como gasta,ahora es el tiempo de "Tanto tienes, tanto vales", que pena..... no nos escontramos a nosotros mismos, pero porque, no queremos buscar, para que comlicarnos.... solo interesa el aparent....

    TTN

    ResponderEliminar