domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos


Hoy hemos iniciado la Semana Santa en Laredo con la tradicional bendición de los ramos en la plazoleta. Este acto, en el que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, ha comenzado con la bendición de palmas, ramas de olivo, de romero o de laurel, debidamente engalanadas (con lazos y rosquillas, los ramos de los más pequeños de la casa). A continuación ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María. 

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce"

3 comentarios:

  1. Las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth queremos ser extensivas a todos vosotros una Feliz Pascua de Resurrección, y los invitamos a visitar nuestra página.
    http://madrededioscarmona.jimdo.com/ Estamos a vuestra disposición para realizar vuestros encuentros y reuniones que unidos asi compartimos muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esos buenos deseos y por la invitación a visitar vuestra página! Bienvenidas y saludos desde el norte a las hermanas dominicas del sur!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nunca habia oido hablar de las Dominicas Hijas de Nuestra Sra. de Nazareth, y me ha chocado, ver el comentario, por otra parte me he dicho, que bien, ya nos conoce mas gente...., esta bien, esto del Internet, y a traves de su pagina wed las he podido conocer, y me ha gustado mucho. tiene un sitio precioso, y un album de fotos bien extenso.... un saludo para todas.
    ctg

    ResponderEliminar