domingo, 17 de marzo de 2013

Programa de Cultos de Semana Santa en Laredo

Fuente: Programa de Semana Santa en Laredo, con fotografía de A. Losa


Domingo de Ramos:
A las doce del mediodía nos reuniremos en la Plaza del Marqués de Albaida (la Plazoleta) para oir la Palabra de Dios, bendecir los ramos y aclamar procesionalmente a Jesús. A continuación, subiremos a la Iglesia de Santa María para celebrar la Eucaristía.

Martes Santo:
A las siete de la tarde, celebración del Sacramento de la Penitencia en la Iglesia de San Francisco.

Jueves Santo:
A las ocho de la tarde, celebraremos la Cena del Señor, con la representación del Lavatorio de los pies, en la Iglesia de Santa María.

Viernes Santo:
A las doce del mediodía, celebración del Via Crucis en la Iglesia de Santa María.
A las siete y media de la tarde, acudiremos nuevamente a la Iglesia de Santa María para oir la Pasión, adorar la Cruz, pedir por todos los hombres y comulgar a Cristo. A continuación, tendrá lugar la Procesión de la Soledad con el siguiente itinerario: Santa María - Revellón - Plaza de la Constitución - Casa de Cultura (Alocución y Salve) - Zamanillo - Colegio San Vicente de Paul.

Sábado Santo:
A las nueve de la noche, celebraremos en la Iglesia de Santa María, la Vigilia Pascual, renovando nuestro propio Bautismo.

Domingo de Pascua:
A las doce del mediodía, Eucaristía de la Resurrección del Señor en la Iglesia de Santa María.

Celebraciones en la Iglesia de San Francisco:
-Jueves Santo, a las seis de la tarde, celebración de la Cena del Señor.
-Viernes Santo, a las seis de la tarde, celebración de la Muerte del Señor.
-Sábado Santo, a las siete de la tarde, solemne Vigilia Pascual.

1 comentario:

  1. Gracias al medio digital "delaredulin" por compartir íntegramente nuestra entrada con el programa de cultos de la Semana Santa en Laredo, publicada en este blog parroquial. Nos gustaría añadir que, tal y como referimos en nuestra entrada original, la imagen utilizada como cabecera se ha tomado a partir de una impresionante foto de Alberto Losa para el programa de cultos.

    ResponderEliminar