viernes, 13 de marzo de 2015

Dos años y 24 horas...



Dos años de pontificado cumple hoy el Papa Francisco, haciendo de la misericordia la llave que abre las puertas de la Iglesia, y lo festeja confesando a los fieles en la Basílica de San Pedro, donde presidirá, además, una celebración penitencial para promover la iniciativa "24 horas para el Señor" que, con el lema "Dios rico en Misericordia" se extenderá a todas las iglesias del mundo.

Con un estilo fresco y sencillo, el Papa deseó desde un principio una Iglesia "pobre y para los pobres", destacando la urgente necesidad de recuperar el carácter luminoso propio de la fe, "pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo".

Hoy, nos quedamos con sus primeras frases al frente y al inicio de su ministerio petrino: "Antes de que el Obispo bendiga al pueblo, pido para que Dios bendiga a su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de ustedes para mí. Recen por mí".

¡Felicidades, Santo Padre! Desde cada rincón católico del mundo, hoy rezaremos con más intensidad para que Dios siga ayudándole en esta tarea que le ha encomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario