viernes, 16 de marzo de 2012

IV DOMINGO DE CUARESMA

                                                                   Jn 3, 14-21

Estas palabras de Jesús corresponden al diálogo mantenido con Nicodemo.Las palabras, que nos abren el camino a la fe son estas: "Dios envió su Hijo al mundo para que el mundo se salve por El". La fe consiste en reconocer a Jesús como el enviado del Padre y como Hijo.
Jesús además propone a Nicodemo un signo que se convertirá en esencial para todo cristiano, el signo de la cruz: "así tiene que ser elevado el Hijo del Hombre". Y el que crea en él, aquel que sea capaz de dirigir su mirada hacia él, aquel que le contemple y reconozca cono el Hijo de Dios como el centurión que al ver morir a Jesús exclamó: "verdaderamente este es el Hijo de Dios" solo aquel, recibirá la salvación y la vida eterna.

2 comentarios:

  1. Creo que es algo que nos sobrepasa.Nos cuesta descubrir la grandeza de este misterio pero merece la pena acercarse a el.

    ResponderEliminar
  2. para mi lo que mas me gusta de su pasion es cuando comparte la ultima cena con sus amigos y luego les deja el mandamiento más bonito "amaos los unos a los otros como yo os he amado" si nos falta el amor ¿que somos?.

    ResponderEliminar